Bestué Chardonnay Fermentado en Barrica

Publicado por Jorge Otto en

Hoy os queremos hablar de uno de los productos más exclusivos dentro de la Denominación de Origen Somontano, por lo limitado de su producción y por las cualidades organolépticas resultantes de la elaboración del mismo. Un vino que en cata nos trasladará la tipicidad propia del terroir tan característico de Enate (Huesca) y de savoir-faire de esta familia de viñadores del Somontano de Barbastro.

(Haz clic para ir a la tienda)

Solo 2556 botellas como resultado de la selección de los mejores racimos de uva de la variedad Chardonnay, provenientes de las fincas de la familia Otto Bestué, para elaborar un vino singular de la variedad reina de la región Alto Aragonesa.

El trabajo sobre este vino es llevado a término en barricas de roble americano, con una fermentación y una posterior crianza sobre sus propias lías dentro de ella de unos cinco meses aproximadamente. Necesarios fueron sus batonages diarios para que todo ello resultara en una deliciosa redondez en boca, donde ahumados y fruta blanca terminan jugueteando en nuestro paladar.

A continuación os dejamos un video del instagramer del Somontano @debocaencopa miembro del grupo Gastrowinelovers donde os explica este vino con su particular estilo.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →